domingo, 18 de octubre de 2015

Día de lluvia

Hoy va a ser un GRAN DÍA DE LLUVIA

Para realizar actividades con los peques un día de lluvia, tenemos que tener claro, que hay ciertas limitaciones, pues no podemos jugar un partido de fútbol, pero sí podemos pasear un ratito.

Os cuento los planes que tenemos para hoy, aunque la incertidumbre está en que no sabremos si cumpliremos todos nuestros objetivos, ninguno, unos pocos o incluso si podremos añadir alguno más.



* PASEO . El objetivo es que el paseo dure una hora aproximadamente. Este paseo esta destinado a peques desde 1 año hasta 120. El cronometro empieza cuando nos ponemos a vestir, buscar todas las botas de agua, los chubasqueros y los paraguas..esto se ha llevado casi media hora. Salir a la calle y pasear mientras buscamos charcos para saltarlos y regresar a casa antes de que queden diez minutos para que cumpla nuestra hora




*BAILAR,  La actividad no puede durar más de 30 minutos, porque los mas pequeños terminaran aburriéndose de seguir las normas del baile. Ponemos vídeos musicales, pero no solo de música infantil, música de todo tipo: flamenco, electrónica, pop, jazz...




* PLASTILINA. Por aqui en nuestro blog, tenemos algunas ideas de figuras faciles  .




* MANUALIDADES DE OTOÑO, también os dejo el enlace aqui




* PELICULA, todo un clásico para las tardes de otoño e invierno. Os pongo una lista de nuestras peliculas familiares de éxito.



Grease
Charlie y la fabrica de chocolate
Mary poppins
Kika super bruja
Alvin y las ardillas
Río
Toy story
Lorax


Ya sabéis que dependiendo de la edad del niño, debemos variar el tiempo de la actividad. Los más pequeños, no aguantarán más de 30 minutos la misma tarea (en el mejor de los casos para los niños más activos) mientras que los más mayorcitos, les encantará mantener la actividad que están realizando hasta un resultado final.

Disfruten del tiempo en casa.