martes, 30 de diciembre de 2014

Los niños NO QUIEREN JUGUETES

niños_telefono_juguete

En las jugueterías existen miles de simuladores de teléfonos móviles, tables, mandos a distancias, cámaras de fotos, de walkie talkie, de videocámaras, de llaves de coches, de ordenadores,de fregonas,  pero no, los niños no quieren juguetes, quieren una tablet de verdad, un móvil de verdad, o un mando a distancia de verdad.


Los niños y niñas ya nacen con una tablet en su canastilla. Ni siquiera necesitan un aprendizaje, en su ADN ya esta la APP instalada de "MANEJO DE TABLETS  Y SIMILARES"

Veo como cada día, en miles de situaciones diferentes, los más peques utilizan los móviles de los papis para estar entretenidos, a partir de ese primer uso, los peques no quieren un juguete simulador de tablet y los padres sabemos que el de juguete no lo quieren.


Yo misma, en casa , he dado a mis hijos mandos a distancias viejos, de aparatos que ya no tenemos, y casi por un sexto sentido han averiguado rápidamente que ese mando ¡ no era de verdad ! que no tenia ningún
 sentido usarlo porque no hacía nada de nada. Lo divertido está en subir o bajar el volumen o mejor aún, bloquear la tele.




Los peques quieren barrer y fregar con los "apechusques" de mamá, y si les compras unos de juguetes los usaran porque los de verdad estaran escondidos bajo llave, pero cuando esten a su alcanze y a su vista, zas !!! a por ellos irán.


Los peques quieren cocinar, pero no con comida de plastico, quieren patatas de verdad, tomates de verdad y cazerolas de verdad. Aqui mi truco es fácil, les doy vasos y cuencos de plasticos, llenos de judias, espaguetis, lentejas, y un cacharrito con agua. Me ponen todo perdido, pero son tan felices....

niños_vajilla_juguete


Despues de llenar la casa de todo tipo de juguetes, de todo tipo!!! de mesa, simbólicos, de manualidades, juguetes de oficios, juguetes de movimientos, juguetes para el parque, he llegado a una gran conclusión:


- Los niños prefieren las cosas de mamá o de papá
- Los niños quieren jugar con aparatos de verdad
- Los niños quieren moviles y tablets


Los niños y niñas aprenden jugando, no les neguemos sus juguetes de verdad.

CHAPA " POR SI ME PIERDO", mientras juegan en el parque.

Se puede personalizar o escribir con rotulador permanente para reutilizar

Información y pedidos infoparatiparasiempre@gmail.com